viernes, 5 de diciembre de 2008

Cuento breve:


Enamorada de la luna

Inés esperaba que la luna se posara frente a su ventana para admirarla. Tiraba suspiros tenues ante la belleza y resplandor de la redonda rodaja de queso frente a su rostro, lagrimas de emosión rodaban a través de sus mejillas disponiendose a cruzar un largo trecho entre su barbilla y el suelo.
Inés llegaba antes que la luna se posara en aquel lienzo azulado de puntos luminosos y se iba hasta que el foco luminoso apagara su destello.
Enamorada de la luna, mascullando versos durante el día para aquella que iluminaba su noche, contando los minutos y abanicando los deseos de volar hasta donde ella reposaba.
Las noches se hacían breves bajo la luz de la luna y los deseos de permanecer encandescente bajo el efecto de la estrella gigante eran cada vez mayores.
Inés no imaginaba su vida soñando con la luna, esperando la noche para contemplarla y que le acariciara el cuerpo con su suave destello, baño esponjoso, frote cariñoso que a diario recibía de su amante furtiva.
Una noche, cansada de la distancia y astiada de la lejania pateaba las piedras desentendida de que la luna tenía fijos sus ojos en ella, Inés tropezó y al caer boca abajo un destello de luna choco con su espalda, de donde surgieros unas alas enormes y bellas; Inés volo alto, muy alto, segura de que ahora ni la lejanía, ni la distancia serían un obstáculo para ellas.


3 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

buenas letras!

@... dijo...

Me salta a la mente la letra de una canción que, como dato curioso, se llama El Hijo de la Inés, y dice:

"Ten cuidao' con la luna" -dicen las estrellas- Mas guapa que ninguna me quedó con ella, otra vez; me mata pero a gatas vuelvo a nacer.

Paola García Aquino dijo...

Interesante